Tres detenidos en Valladolid por tráfico y tenencia ilícita de armas

Valladolid.- Armamento ocupado
GUARDIA CIVIL
Actualizado 10/03/2018 12:13:20 CET

   VALLADOLID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil de Valladolid ha detenido a tres personas como supuestos autores de delitos de tráfico de armas, tenencia ilícita y depósito de munición, además han sido intervenidas dos pistolas, 524 cartuchos y cargador de arma corta, y otras armas largas que están siendo objetos de análisis, según ha informado a través de un comunicado remitido a Europa Press.

   La operación 'Motilla' se inició hace unos meses por el Grupo de Información de la Comandancia de la Guardia Civil de Valladolid, al tener conocimiento de que se estaban ofreciendo armas en el mercado ilícito de compra-venta de armas en esta capital, a personas que carecía de licencia alguna que les amparara su posesión y cuya procedencia podría ser ilícita.

   Las investigaciones se centraron en tres personas, un vendedor y dos compradores, sin que estos últimos tuvieran permiso de armas. Tras analizar toda la información disponible y los tipos de armas, se procedió a realizar la fase de explotación, localizando las armas ya vendidas en poder de los compradores y los cartuchos y el cargador de arma corta en posesión del encargado de adquirir y vender las armas de forma ilícita.