Tres Premios Nobel y 60 economistas debatirán en Salamanca desde el próximo jueves cómo superar la crisis

Actualizado 01/10/2011 16:01:18 CET

SALAMANCA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

Tres Premios Nobel y 60 destacados economistas a nivel mundial discutirán desde el jueves, 6 de octubre, y hasta el próximo día 9, cómo salir de la crisis, en el marco de un Foro Económico Internacional promovido por la Junta de Castilla y León y la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea).

Según informaron a Europa Press fuentes de la Junta, el evento, que nace con vocación de permanencia y la intención de convertirse en punto de referencia a nivel internacional, contará con la participación de tres Premios Nobel de Economía: Douglas North (1993), Finn Kydland (2004) y Eric Maskin (2007), además de otras relevantes figuras del mundo ejecutivo y académico en todos los ámbitos de las ciencias sociales, nacionales e internacionales.

El 'Salamanca Social Science Festival' (S3F) tiene como objetivo sacar la investigación científica de las aulas y los despachos a la calle, y facilitar de este modo el encuentro entre estudiantes e investigadores.

La primera edición del encuentro tiene un carácter abierto a todos los ciudadanos, los cuáles podrán asistir gratuitamente a más de 30 citas programadas, entre las que se incluyen conferencias, mesas redondas, debates, cara a cara o tertulias, en las cuales la prensa regional, nacional e internacional participará de forma activa.

La actividad representa una experiencia inédita en España, que transformará durante 96 horas el centro de Salamanca en un punto de encuentro de la economía mundial. Se trata de una iniciativa participativa, en la que los expertos en cada una de las áreas de la economía intentarán hacer accesibles sus argumentos.

El Programa del Festival está disponible en la página web www.s3f.es, y también es posible registrarse en ella. El acceso a los más de 30 encuentros programados será libre y gratuito.

La Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y Léon y la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea) organizan este evento, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Salamanca, la Universidad de Salamanca y la Universidad Pontificia de Salamanca.

Además de estos participantes institucionales, S3F cuenta con el apoyo y patrocinio de empresas como Iberdrola, BBVA, Telefónica y Caja Rural de Salamanca, y la colaboración de Banco de España y CNMV, Palacio de Congresos y Exposiciones de Salamanca, Radio Televisión de Castilla y León, Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca, Asociación Empresarios Salmantinos de Comercio, Biblioteca Pública de Salamanca, Asociación Olimpiada Española de Economía y Grupo Avanzabus.