El TSJCyL ratifica la extinción del coto de caza 'San Bartolo' de Fresno de la Carballeda (Zamora)

Publicado 02/02/2018 17:20:07CET

ZAMORA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha ratificado la extinción del coto de caza privado 'San Bartolo', de la localidad zamorana de Fresno de la Carballeda, tras desestimar el recurso de apelación que Antonio Mateos Viñuela y el Club Deportivo de Caza San Bartolo habían interpuesto a la sentencia del Juzgado Contencioso-Administrativo de Zamora de marzo del 2017.

Considera el TSJCyL que la parte apelante "no ha acreditado suficientemente que el juez ha incurrido en una equivocación clara" y por ello no solo desestima el recurso sino que le impone también las costas del procedimiento.

El conflicto nace de la determinación de la Dirección General del Medio Natural, perteneciente a la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León, de que parte de los terrenos utilizados por el citado club para la práctica cinegética pertenecían a Monte Vecinal y por lo tanto no debían utilizarse para tal fin.

De esta forma, el Contencioso-Administrativo determinó como aspectos a tener en cuenta para desestimar la demanda previamente interpuesta la consideración de que una parte de la superficie del coto pertenecía a Montes Vecinales de Fresno de la Carballeda y no al Ayuntamiento de Mombuey; así como la consideración de falta de continuidad de los terrenos para el aprovechamiento cinegético.

Tras esta resolución, Mateos Viñuela y el Club San Bartolo elevaron el asunto ante el TSJCyL, que ahora ha dado la razón al Juzgado de Zamora. La sentencia, que no es firme y contra la que cabe recurso de casación, confirma, por lo tanto, la extinción del coto de caza promovida por la Junta.