Tudanca compara los efectos de la despoblación en CyL con los de la gripe de 1918

Publicado 14/04/2018 13:33:44CET

   NAVA DE LA ASUNCIÓN (SEGOVIA), 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha asegurado que los efectos de la despoblación en la región con los de la epidemia de gripe de 1918 y ha criticado las políticas de la Junta.

   Con motivo de su participación en una jornada denominada 'La reindustrialización en la provincia de Segovia', organizada en Nava de la Asunción. Según las cifras de Tudanca, Castilla y León ha perdido más de 100.000 habitantes en la última década y en la próxima serán 260.000, lo que supondrá la mitad de la población que pierda España, como ha subrayado.

   El líder regional socialista ha apostado por la puesta en marcha de alternativas que vayan aparejadas de dotación presupuestaria. Ha recordado la propuesta socialista de un pacto industrial, para incrementar la I+D+i y el retorno del talento "profesional y científico". Igualmente, ha lamentado que la Junta se haya "olvidado" de Segovia, por ser la única provincia donde no han hecho una sola propuesta de ese tipo, "aunque fuera mentira".

   Tudanca ha abogado por la implementación en Segovia de planes de choque para sectores estratégicos, "como el forestal" y por la instalación de banda ancha en todo el territorio como medida que favorezca el asentamiento de negocios y empresas. También ha reclamado propuestas concretas con dotación para mejorar los servicios públicos.

Contador