La Junta asumirá el coste de las residencias de mayores si el PSOE gobierna

Tudanca visita Ágreda (Soria)
PSOE
Actualizado 14/02/2018 14:39:42 CET

   SORIA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El secretario del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha mostrado el compromiso de su partido para que la Junta de Castilla y León se haga cargo de las residencias de mayores a partir de 2019 siempre y cuando sean los socialitas los que ocupe el Gobierno de la Comunidad en las elecciones del próximo año.

   Tudanca se ha expresado así en Ágreda (Soria) ha visitado la residencia Sor María Jesús, cerrada desde el año 2010, así como algunas plantaciones de manzanos y almendras.

   Según el secretario autonómico socialista, no se entiende que en una provincia con los actuales problemas de envejecimiento se cerrara en su día una residencia con un centenar de personas internas y medio centenar de empleados.

   La reivindicación actual del PSOE es que dicha residencia se reabra con la ayuda de Diputación, que tiene un proyecto para crear allí un novedoso centro intergeneracional.

   En esta línea, ha señalado que el PSOE reivindica que sea la que Junta la que aporte los fondos necesarios para la readecuación y reapertura del centro: "Las residencias deben estar gestionadas por la Junta o, si lo están por Ayuntamientos o Diputación, la Junta debe asumir el coste íntegro", ha dicho.