Tudanca recuerda que el PP "sistemáticamente" rechaza las enmiendas socialistas a favor del sector ganadero

Tudanca con líderes abulenses del PSOE 5-4-2018
PSOECYL
Publicado 05/04/2018 16:36:09CET

ÁVILA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, ha criticado que la Junta no tenga en cuenta las propuestas de los socialistas para defender y mejorar el sector ganadero de la Comunidad y ha recordado que "año tras año" su Grupo presenta enmiendas para apoyar al sector que se ve afectado por los ataques de los lobos pero "sistemáticamente" los populares votan en contra.

Así lo ha aseverado Tudanca antes de reunirse con ganaderos de la comarca abulense de El Barco de Ávila, donde ha precisado que "el PSOE presenta enmiendas para dar ayudas a los ganaderos e indemnizaciones en tiempo y forma por los ataques del lobo", sin embargo "sistemáticamente son votadas en contra por el PP".

Asimismo, Luis Tudanca se ha referido a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia en relación al Plan del Lobo de la Junta, y ha recordado que el PSOE ya advirtió hace un año de la necesidad de "hacerlo bien" y hacer compatible la presencia del lobo con la protección de la cabaña ganadera.

"Necesitamos proteger a quien vive y fija población en el medio rural" que son los ganaderos, ha aseverado Tudanca, quien ha insistido en que se pidió a la Junta que presentase "los informes pertinentes" y ahora el TSJCyL "ha echado abajo el plan" lo que hace que sea "muy difícil la pervivencia de la ganadería" en comarcas como la de El Barco de Ávila.

Por otro lado, Luis Tudanca se ha referido a la necesidad de mejorar las infraestructuras agrarias de la Comunidad lo que conlleva la inversión de dinero, y aunque ha precisado que existe un plan que invertirá 600 millones hasta 2023, en la provincia de Ávila "sólo" se invertirán 12 millones en dos concentraciones parcelarias.

Luis Tudanca ha estado acompañado por la secretaria de Organización regional, Ana Sánchez; el secretario general del PSOE de Ávila, Jesús Caro; y la alcaldesa de El Barco de Ávila, Loreto Yuste.