Tudanca ve una oportunidad un gobierno del PSOE ante un PP "solo, paralizado, dividido"

Luis Tudanca interviene en el Comité Autonómico
EUROPA PRESS
Actualizado 23/02/2018 19:09:25 CET

   Asegura que tienen proyecto de gobierno y pueden devolver el "futuro" y la "esperanza" a la Comunidad, que no tiene quien gobierne

   VALLADOLID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha asegurado que en las próximas elecciones hay una "oportunidad" para no sólo para su formación sino para la Comunidad ante un PP que está "peor que nunca" y se encuentra "solo, paralizado, dividido".

   Tudanca se ha expresado así en el marco del Comité Autonómico del PSOE de Castilla y León, que presidirá el zamorano José Ignacio Martín Benito y que se ha constituido este viernes con 193 acreditados.

   Luis Tudanca cree que es el momento de "devolver" a Castilla y León "el futuro, la esperanza en una tierra con enormes oportunidades" pero que no tiene quien les gobierne, para lo que ha afirmado que el PSOE está "más vivo y fuerte que nunca" tras una renovación "sin precedentes".

   El líder de los socialistas ha reconocido el trabajo de los militantes y de todos los miembros del PSOE, donde ha apreciado una colaboración "leal" desde las ejecutivas, y ha señalado que juntos son "más fuertes" y "unidos serán invencibles", pero al tiempo ha advertido de que la unidad por sí sola no da la "victoria" pero es un requisito "imprescindible" para una oportunidad que hará cambiar "una tierra que lo necesita urgentemente desde hace años".

   Para ello, ha afirmado que cuentan con una "alternativa decente" y con un "programa", que no es "uno más", sino para gobernar en Castilla y León, para lo que han trabajado en los últimos meses.

   Tudanca ha asegurado que el programa de gobierno tiene que "partir del territorio y sólo desde el territorio", para lo que han recorrido "cada rincón" de la Comunidad y han acudido a donde están "los problemas de la gente" y han estado con ellos porque "sabiendo lo que pasa en el territorio" es la única forma de dar una "buena respuesta".

   El líder socialista castellanoleonés ha afirmado que "donde haya un problema debe estar un socialista con una respuesta y una solución" para resolver las necesidades de los ciudadanos de una tierra "abandonada" por la Junta.