La UEMC clausura mañana el curso 'El vino, un mundo sin secretos' con la participación de presidentes de 5 D.O.

Actualizado 03/07/2012 14:09:09 CET

VALLADOLID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid acogerá mañana la última jornada del curso de Verano UEMC-El Norte de Castilla 'El Vino, un mundo sin secretos' patrocinado por la Caixa, en el que participarán los presidentes de cinco denominaciones de origen.

Esta última jornada comenzará mañana a las 9.30 horas, con una conferencia sobre comercialización y talento al vender vinos en tiempos revueltos, a cargo de Marcos Sierra, jefe del Departamento Red Exterior de EXCAL, y Marcos Yllera, de Bodegas Yllera, moderados por Rafael Monje, director general de Promecal.

Más tarde, a las 10.15 horas, tendrá lugar una nueva ponencia titulada 'Todo ha cambiado. ¿Es el final de los vinos caros y elitistas?', con Marcos Eguren, de Bodega Teso la Monja, y Ricardo Pérez Palacios, de Bodegas Descendientes de J. Palacios, que contará con la moderación de Luis Jaramillo, director de COPE Castilla y León.

A las 11.30 horas está previsto que de comienzo el coloquio entre Mariano García, de Bodegas Mauro, Antonio Sanz, fundador de Bodegas de Crianza Castilla La Vieja, y Javier Zaccagnini, de Bodegas Aalto, que hablarán acerca de la experiencia empresarial en el mundo del vino, moderados por Joaquín Torné, director de El Mundo-El Correo de Burgos.

El Curso concluirá con una mesa redonda a cargo de los presidentes de las Denominaciones de Origen José Trillo (Ribera de Duero), Javier de Íscar (Rueda), Amancio Moyano (Toro), Pascual Herrera (Cigales) y Manuel Losada (Tierras de León), moderada por Fernando Lázaro, director de La Posada y periodista de El Mundo de Castilla y León. Por último, tendrá lugar una sesión de armonización de vinos y productos.