La UEMC reúne a profesionales del análisis político para explicar la influencia de la televisión en la opinión pública

 

La UEMC reúne a profesionales del análisis político para explicar la influencia de la televisión en la opinión pública

Publicado 15/03/2017 11:38:32CET

VALLADOLID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid reunirá este jueves, 16 de marzo, a profesionales del análisis político para explicar la influencia de la televisión en la opinión pública

En esta jornada, titulada 'Los debates políticos en televisión: Teóricos, analistas y entrevistadores', contará con Sergio Martín, director de Los Desayunos de TVE, y Juan Menor, exdirector de TVE, además de con destacados consultores de comunicación y analistas políticos como Manuel Mostaza, Inma Aguilar, Esther Jaén, Ricardo Martín o Lorenzo Navarrete.

La Universidad ha señalado el resurgimiento de la televisión como medio de comunicación más influyente, sobre todo en la conformación de las preferencias políticas de los electorados en la última campaña de las recientes elecciones norteamericanas.

Por este motivo, la UEMC acoge esta jornada en la que se recogerá la opinión de los analistas televisivos con el objetivo de explicar el porqué de esta nueva eficacia política de la televisión como "political influencer", han informado a Europa Press fuentes de la Institución académica.

La Cátedra Santander de Empresa Familiar de la UEMC y Promerits reunirán a un selecto grupo de profesionales muy conocidos del análisis político en televisión, fundamentalmente en programas de información/análisis/opinión, quienes, con su experiencia y su conocimiento, debatirán sobre algunas de las principales cuestiones que hacen más relevantes y trascendentes los debates políticos a través de los formatos televisivos.

A lo largo de dos mesas redondas, centradas en la 'Teoría Política y comunicación de Públicos Televisivos' y en los 'Analistas y entrevistadores', expertos como Juan Menor, Manuel Mostaza, Inma Aguilar y Lorenzo Navarrete, junto a periodistas como Sergio Martín, Esther Jaén o Ricardo Martín, analizarán cómo la confianza como "voces autorizadas" de los analistas, presentadores y entrevistadores políticos que en ellos deposita la opinión pública, ha vuelto a superar a la emulsión de mensajes en grado ascendente de trivialización, que se producen a través de las Redes Sociales.

El conductor de la Jornada será el profesor de Comunicación Audiovisual y director de la Cátedra Santander de Empresa Familiar, José Antonio Otero Parra, quien formulará los temas del debate y será el encargado de ofrecer "una sesión fructífera y de gran interés académico-comunicacional para todos".

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies