La UEMC de Valladolid crea una Comisión de Innovación Docente para la mejora permanente de la calidad de la enseñanza

Publicado 25/06/2015 13:21:36CET

VALLADOLID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid ha creado una Comisión para la Innovación Docente que pretende trabajar de forma permanente en la mejora de la calidad de la enseñanza.

La Comisión, dirigida desde el Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado, está formada por Ana Isabel Caballero Merino, directora del Programa Docentia, Sonia Garrote Fernández, Miguel Ángel Quintana Paz, Francisco Sanz Requena y Silvia Sedano Campo.

Ellos abarcan todas las áreas de conocimiento de la Universidad y cuentan con una trayectoria docente que "tiende de forma excelente hacia la innovación", han informado a Europa Press fuentes de la Institución académica.

En este sentido, la UEMC ha apuntado que la Comisión será clave la aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación al trabajo diario de los profesores, con programas específicos de formación, coordinación para el desarrollo de las asignaturas, planificación o nuevos métodos de tutoría; sin olvidar el importante papel que jugarán las redes sociales.

La Comisión para la Innovación responde a la recomendación de la Comisión de Certificación del Programa Docentia. Estudiará con detalle los resultados de evaluación, potenciando los puntos fuertes y corrigiendo aquellos más débiles, siempre en beneficio de la enseñanza que reciben los estudiantes.

HABILIDADES DEL ALUMNO

Para la rectora de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, Imelda Rodríguez Escanciano, "es preciso que el equipo docente de la UEMC desarrolle su proceso de enseñanza-aprendizaje desde los parámetros de la innovación metodológica", pero añade que se debe "mantener el estilo cercano que nos caracteriza, para ayudar a potenciar al máximo las habilidades personales y técnicas de nuestros alumnos, con el ánimo de ayudar a incrementar su acceso al mercado laboral con éxito".

Rodríguez Escanciano cree en la innovación docente "como elemento fundamental para alcanzar la excelencia académica" y considera este proyecto "fundamental para crear una Universidad de vanguardia".

Por su parte, la directora del Programa Docentia y coordinadora de la Comisión para la Innovación Docente, Ana Isabel Caballero, ha indicado que desde que la Universidad implantó el Programa Docentia en 2008 "se observa un evolución favorable en los resultados de evaluación". "Los profesores están más motivados e implicados con el Programa Docentia y trabajan en base a la cultura de la calidad docente", ha señalado.