UGT advierte que el descenso del desempleo "no se corresponde con un aumento del empleo"

Publicado 03/04/2018 16:50:52CET

VALLADOLID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El sindicato UGT ha advertido, una vez conocido los datos de paro registrado en Castilla y León relativos al mes de marzo, de que el descenso del desempleo "no se corresponde con un aumento del empleo" ante la "pérdida de activos" y el "efecto desánimo" que "lleva a muchos trabajadores a borrarse de las listas del Servicio Público de Empleo".

En un comunicado remitido a Europa Press, UGT apunta que la reforma laboral "sólo ha servido para aumentar la temporalidad y la precariedad" y, en definitiva, para "crear trabajadores pobres".

Así, el sindicato recuerda que la Comunidad cuenta ahora con "menos trabajadores ocupados que a finales de 2011, con una "profunda hiperprecarización" en la contratación, algo que ejemplifica en que "el 33 por ciento de los contratos temporales realizados en Castilla y León tienen una duración de menos de siete días.

Por ello, UGT considera "imprescindible" la puesta ea marcha de políticas activas de empleo "reales" desde el ámbito público. "Es necesario ampliar urgentemente la protección por desempleo y aumentar los criterios de acceso a las prestaciones", ha subrayado.

Contador