UGT anuncia acciones en centros de trabajo de Adif, Renfe y Feve de CyL ante la "amenaza" de privatización del sector

Actualizado 18/05/2012 14:30:13 CET

VALLADOLID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

UGT ha anunciado este viernes el inicio de diferentes acciones, junto a otros sindicatos, en todos los centros de trabajo de Adif, Renfe y Feve de Castilla y León ante la "amenaza" de una posible liberalización o privatización del sector ferroviario.

El sindicato, en un comunicado recogido por Europa Press, ha explicado que tras la reunión mantenida con Fomento se han apuntado medidas hacia una liberalización o privatización que "sería un perjuicio no solo para los trabajadores del sector sino también para todo los usuarios del transporte publico", algo a lo que se oponen "tajantemente".

Por ello, ha explicado que el sector Ferroviario y Servicios Turísticos de UGT de Castilla y León, así como el resto de sindicatos, han decidido por unanimidad comenzar una serie de acciones conjuntas en todos los centros de trabajo de Adif, Renfe y Feve de todas las provincias de Castilla y León.

El objetivo es informar a todos los trabajadores, tanto de las tres empresas publicas como de las auxiliares (contratas ferroviarias, servicios de restauración a bordo y servicios auxiliares) de la "grave situación" que atraviesa el ferrocarril.

Para ello, llevarán a cabo una ronda de asambleas informativas conjuntas en todos los centros de trabajo de Renfe, Adif y Feve, encierros, así como ruedas de prensa de los comités provinciales.

Además, en función de cómo se vayan desarrollando los acontecimientos se realizará una manifestación unitaria en Madrid que concluiría frente al Ministerio de Fomento así como la convocatoria de de "más y mayores acciones".