UGT de Correos denuncia un déficit en los servicios postales y en el personal de Ávila

 

UGT de Correos denuncia un déficit en los servicios postales y en el personal de Ávila

Actualizado 11/11/2006 12:22:44 CET

ÁVILA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Servicios Públicos de UGT ha denunciado la situación de "déficit" de los servicios postales y en el personal que trabaja en Correos en Ávila, lo que provoca que no se cumpla a directiva europea que obliga a entregar el correo al menos cinco días a la semana en cada dirección postal.

En un informe elaborado por el sindicato se explica que Correos "se aleja cada vez más de los ciudadanos" y se indican cifras comparativas, que reflejan cómo "la plantilla sigue creciendo de espaldas a como lo hace la población" y cómo el número de carteros se rebaja en vez de aumentar.

Por ejemplo, creen que en la capital abulense debería haber cuatro carteros más sobre los 34 actuales, y al menos otra oficina postal más, ya que en la actualidad sólo hay una.

Las inversiones son otro elemento que critican, ya que el organismo postal adquirió un edificio "que se lleva inaugurando desde 2003".

En lo referido a la provincia, FSP-UGT cree que los carteros rurales se encuentran "desbordados" ya que "resulta imposible el reparto a diario de todos los municipios que se les asigna, debido a que la plantilla se reduce más deprisa que la población, sin ningún estudio serio de viabilidad".

Además de cuatro carteros más en la provincia, hay muchos lugares donde no hay reparto a diario y apenas hay atención al cliente, por ejemplo en Fontiveros de 45 minutos, y en Hoyo de Pinares a horas intempestivas, de 08.30 a 10.30.

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