UGT CyL da la voz de alarma sobre la desaceleración en la creación de empleo

Publicado 04/09/2018 12:00:32CET

VALLADOLID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El sindicato UGT en Castilla y León ha dado este martes la voz de alarma ante la desaceleración del desempleo en la Comunidad, tras conocer los últimos datos del paro del mes de agosto que constatan un aumento del desempleo en 1.898 personas respecto al mes anterior, situando la cifra total de parados en 141.143, "el peor dado de un mes de agosto en los últimos años".

Ante ello, la organización liderada por Faustino Temprano, a través de un comunicado recogido por Europa Press, reclama un cambio del modelo productivo y una apuesta decidida por la industria y la calidad del empleo. "Seguimos demandando la derogación de las reformas laborales de 2010 y 2012 para acabar con la precariedad laboral enquistada y recuperar la calidad del empleo", añade.

Pero además, ve necesario reforzar y ampliar las prestaciones contributivas y asistenciales que dan cobertura a las personas en desempleo, con especial atención hacia las personas más desprotegidas.

UGT lamenta que los contratos temporales, a tiempo parcial y que duran horas o días, son cada vez más frecuentes en nuestro mercado laboral. "Y en Castilla y León esta precarización es aún más acusada: hay más temporalidad a tiempo parcial", concluye.

Contador