UGT lamenta la muerte de un trabajador en Medina (Valladolid) y alerta del repunte de la siniestralidad laboral

Publicado: lunes, 7 noviembre 2016 15:00

VALLADOLID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT (UGT FICA) ha lamentado la muerte del trabajador de Semillas Saturnino Casado en Medina del Campo (Valladolid) al tiempo que ha alertado del repunte de la siniestralidad laboral en la provincia.

UGT FICA, en un comunicado recogido por Europa Press, ha trasladado sus "más sentidas condolencias" a los compañeros y familiares del trabajador fallecido y se ha puesto a disposición de la Inspección de Trabajo y del Instituto de Seguridad e Higiene para aportar la información recabada y disponible en relación con este accidente laboral y para que se realicen con celeridad las actuaciones necesarias para conocer el conjunto de circunstancias que han concurrido en este trágico accidente laboral.

Asimismo, el sindicato a disposición de la familia "todos" sus recursos técnicos y legales para "ayudar al esclarecimiento de los hechos y determinación de las responsabilidades que se deriven".

Por otro lado, UGT ha advertido de que se trata del séptimo fallecimiento laboral en lo que va de año en la provincia de Valladolid, todos ellos en el lugar de trabajo, más del doble que el año pasado.

"No podemos caer en el relajamiento que se está produciendo en dicha materia en épocas de crisis", ha señalado el sindicato, que considera que el miedo a quedarse sin empleo por parte del trabajador, así como la falta de inversión en medidas preventivas por parte del empresario, hace que los trabajadores sean "los dobles paganos de esta crisis".

UGT FICA ha insistido en que los empresarios extremen las medidas de prevención de los riesgos laborales de los trabajadores en la Comunidad y que la propia Administración autonómica "redoble los esfuerzos con el fin de reducir el elevado número de accidentes laborales que se producen en la Comunidad".