UGT será "muy beligerante" con el cierre de Siemens Gamesa en Miranda y pide alternativas a la producción de palas

Contador
Pedro Hojas comparece junto a Pilar del Olmo
EUROPA PRESS
Publicado 06/02/2018 20:07:21CET

VALLADOLID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Federación de Industria, Construcción y Agroalimentaria de la Unión General de Trabajadores (FICA-UGT), Pedro Hojas, ha prometido que su organización será "muy beligerante" con el anuncio de cierre de la planta de Siemens Gamesa en Miranda de Ebro (Burgos) y ha perdido alternativas a la fabricación de palas eólicas que permitan su continuidad.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Hojas ha recordado que "más del 60 por ciento" de la plantilla de esta fábrica "son mujeres", tras lo que ha aseverado que ni Miranda de Ebro ni Castilla y León "se pueden permitir este cierre".

Tras admitir que la situación "es muy complicada" por la "negativa" de la empresa a mantener la actividad, ha advertido de que "no se pueden volver a perder" 134 empleos en la industria de la Comunidad y ha apostado por buscar "alternativas" en la producción que realiza la planta.

Hojas ha pronunciado estas declaraciones acompañado de la consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, después de participar en una reunión con el presidente del Gobierno regional, Juan Vicente Herrera, este martes en las Cortes autonómicas.