La ULE desarrolla desde hoy un ciclo de coloquios sobre los viajes en la Época Medieval

Actualizado 20/10/2010 10:14:15 CET

LEÓN, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de Estudios Medievales de la Universidad de León (ULE) desarrollará desde hoy el ciclo de coloquios científicos 'Viajes y viajeros en el mundo medieval', una iniciativa que acogerá hasta el próximo día 22 la Facultad de Filosofía y Letras.

El ciclo comenzará con la conferencia 'Viajes y viajeros en la Edad Media', a cargo del catedrático de Historia Medieval de la Universidad de Murcia y miembro de la Real Academia de Alfonso X el Sabio, Ángel Luis Molina Molina.

Al término de la conferencia, y con la participación de Gregoria Cavero y César Álvarez Álvarez, tendrá lugar un coloquio sobre el tema tratado, según informó la ULE en una nota recogida por Europa Press.

Durante la segunda jornada, mañana jueves, se desarrollará la conferencia 'Patronos, caminos y artistas: el viaje como motor artístico', conducida por el profesor de Historia del Arte Medieval en la Universidad Autónoma de Barcelona y autor de numerosas investigaciones sobre el periodo románico Manuel Castiñeiras. El coloquio posterior contará con la participación de María Victoria Herráez y Manuel Valdés.

De la misma forma, el viernes día 22 el especialista en las literaturas románicas que ha presidido la Asociación Hispánica de Literatura Medieval y la Internacional de Hispanistas y que ha sido fundador del Centro de Estudios Cervantinos, Carlos Alvar, pronunciará la charla 'Por los caminos de Europa: Los dos amigos de Mortara a Santiago'. El coloquio posterior contará con la presencia de Luzdivina Cuesta y Julio César Santoyo.