La Universidad de Burgos apuesta por una política de becas para paliar la subida de tasas

Actualizado 13/07/2012 13:31:19 CET

BURGOS, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Burgos (UBU) apostará en el curso académico 2012-2013 por una política de becas, que palie los efectos de la subida de las tasas universitarias, según ha anunciado este viernes el rector de la Institución académica, Alfonso Murillo.

"Vamos a intentar paliar la situación con una política de becas para amortiguar", ha señalado Murillo en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de explicar que estas medidas se desarrollarán a través del Fondo Solidario de Ayudas al Estudio.

Al hilo de estas declaraciones, ha destacado que el Fondo, al que se destinarán cerca de 200.000 euros, se dividirá en cuatro bloques, de tal modo que se deriven becas a las matriculaciones, los estudios de másteres, la internacionalización e imprevistos, que puedan surgir a alumnos con buenas calificaciones y se vean obligados a abandonar sus estudios por una circunstancia económica puntual.

Al respecto, ha señalado que esta política de becas se justifica ante la implantación un incremento de tasas universitaria "inoportuno", aunque "necesario" en la coyuntura económica actual.

En este sentido, ha asegurado que la crisis económica ha provocado una situación de "incertidumbre" en el campus burgalés, que se ha visto agravada por el retraso en la aprobación de los presupuestos..

CALIDAD ACADÉMICA

Pese a ello, ha insistido en que desde la UBU se apuesta por la "calidad" académica y docente, como seña de identidad, así como por la internacionalización e investigación, como garantías de futuro.

En este aspecto, ha mostrado su satisfacción por el "buen nivel" de los trabajos investigatorios de la Institución académica, cuya calidad en las publicaciones la ha situado a la cabeza regional por este concepto, y ha elogiado el trabajo desempeñado en las diferentes facultades, que ha permitido registrar dieciséis nuevas patentes, el pasado año.

De cara al próximo curso académico, ha explicado que los objetivos pasan por potenciar la internacionalización, mejorar la política de becas de movilidad y la captación de alumnos extranjeros.

Para ello, se mantendrán y aumentarán los convenios, se impulsarán becas para estudios en el extranjero y se pondrá en marcha una oferta educativa de cursos en español, que se complementará con otra de idiomas, que permitirá a los alumnos de la UBU completar su formación, gracias a horarios compatibles.