La Universidad Internacional de Burgos cuenta con informes desfavorables

Actualizado: martes, 16 febrero 2010 14:19


VALLADOLID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Internacional del Burgos cuenta con algunos informes desfavorables, por lo que deberá mejorar su proyecto inicial como avanzó el consejero de Educación, Juan José Mateos, quien dio cuenta de estas deficiencias en el Pleno del Consejo de Universidades de Castilla y León celebrado este martes.

Así, como avanzó Mateos, se trata de un trámite más para avanzar en la conformación de este centro que se encuentra ahora con algunos baches para su puesta en marcha como estos estudios en los que se han detectado algunas deficiencias que deberán ser subsanadas para lograr una universidad de "calidad".

El consejero de Educación evitó profundizar en las carencias detectadas en este proyecto, ya que, como señaló, se tratan de cuestiones "muy" técnicas, aunque sí que avanzó que se deberá devolver el expediente para que se modifique y alcance finalmente el nivel exigible.

Éste fue uno de los asuntos abordados en el Pleno, en el que se presentó la memoria económica del curso, se conoció el informe de la Dirección General de Universidades y se analizó la integración de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León en la Asociación Europea de Calidad en Educación.

Precisamente este último punto fue una de las novedades presentadas en el encuentro, ya que, como destacó Mateos, se trata de un paso "importante" y una "buena noticia", ya que el organismo europeo en el que se integra la Agencia de Castilla y León es una de las entidades "más prestigiosas" y están integrada por agencias de calidad de 25 países, por lo que la aceptación de la de la Comunidad supone "el reconocimiento de la profesionalidad y credibilidad de la labor desarrollada por la institución".

Por otra parte, Mateos trasladó a los miembros de este Pleno, que se reúne una vez al año, que en septiembre más de 300 titulaciones oficiales de Castilla y León ya se habrán adaptado al Plan Bolonia, por lo que se debe afrontar una nueva fase que es el del planteamiento de nuevas titulaciones.

En cuanto a la financiación, el consejero de la Presidencia recordó que se han repartido entre las universidades más de 368 millones de euros en 2010, lo que supone un incremento del 6 por ciento, con lo que se alcanzó una convergencia de entre el 97 y el 99 por ciento.

El consejero de Educación también se refirió al programa universidad-empresas que ha conseguido crear en sus dos años de funcionamiento 22 empresas, cuando antes de su creación la media era de 2 y 3 industrias al año.

Finalmente, Mateos señaló que el sistema universitario de Castilla y León es cada vez "mejor, de más calidad y más potente".