Universidades rusas y de países del Este conocen las oferta de enseñanza del español para extranjeros en CyL

Publicado 09/04/2014 11:43:46CET

VALLADOLID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Miembros del Consorcio del Español y representantes de universidades rusas, bielorrusas, ucranianas y kazajas visitan Castilla y León esta semana, hasta el viernes, 11 de abril, en un viaje de familiarización organizado por la Consejería de Cultura y Turismo para conocer la oferta de aprendizaje de español para extranjeros.

Según han destacado fuentes de la Consejería de Cultura y Turismo en un comunicado recogido por Europa Press, se trata de una iniciativa con la que se mantiene la continuidad en las acciones comerciales y con la que la Junta de Castilla y León atiende a las peticiones realizadas por las escuelas integrantes del Sistema Consorcial Mixto del Español para realizar acciones comerciales con Rusia y los países de Europa del Este.

La internacionalización de la oferta de la enseñanza del español para extranjeros en Castilla y León se mantiene como "una prioridad de la Consejería de Cultura y Turismo", como desarrollo del II Plan del Español, tras "los buenos resultados obtenidos por parte de las escuelas y universidades de Castilla y León".

El principal evento de esta visita será la jornada comercial de turismo idiomático, que se desarrollará mañana jueves, 10 de abril, en el Museo de la Evolución Humana, en Burgos.

El viaje de los representantes de universidades eslavas se gestó en noviembre de 2012, coincidiendo con la Feria de Turismo de Interior Intur, cuando tuvo lugar un encuentro comercial de turismo idiomático con prescriptores de estos países --Rusia, Bielorrusia, Ucrania, Kazajistán-- que se repitió de nuevo en octubre de 2013.

La Consejería de Cultura y Turismo "quiere mantener una línea de continuidad en las acciones comerciales" según la petición realizada por las escuelas integrantes del Sistema Consorcial Mixto del Español en Castilla y León para realizar acciones comerciales con Rusia y países de Europa del Este. Por este motivo se ha organizado esta nueva edición del viaje de familiarización y jornada comercial con este mercado emergente.

Así, 12 representantes de universidades e instituciones de secundaria de Rusia, Bielorrusia, Ucrania y Kazajistán conocen de primera mano la oferta idiomática existente en Castilla y León a través de un viaje de familiarización. De estas 12 instituciones, cuatro proceden de Rusia, dos de Bielorrusia, dos de Ucrania y dos de Kazajistán.

Entre ellas, el comunicado ha destacado la presencia de la Universidad Técnica de Comunicación de Moscú, la Universidad Nacional de Kazajistán 'Al Farabí', el Colegio Linguahumanitario de Minsk (Bielorrusia) y la Universidad Estatal de Mar Negro 'Piotr Moguila' de Ucrania, cuyo representante, Oleksandr Pronkevichv, es el presidente de la Asociación de Hispanistas de Ucrania.

Como novedad, debido al creciente interés por el estudio del español, en esta ocasión también participan dos instituciones educativas de Kazajistán como la citada Universidad Nacional y el Liceo de Economía de Astana, que por primera vez se integran en una misión comercial.

VIAJE DE CONOCIMIENTO Y JORNADA COMERCIAL

En el programa de trabajo de esta semana, visitarán las ciudades de Salamanca, Valladolid y Burgos, además de conocer la actividad y las instalaciones de todas las escuelas y universidades inscritas en las jornadas comerciales y de realizar también una visita a los recursos turísticos de cada una de ellas, que son un atractivo relevante para los estudiantes extranjeros de español.

La jornada comercial de turismo idiomático, dirigida a generar intercambios comerciales, tendrá lugar el jueves 10 de abril en Burgos, en el Museo de la Evolución Humana. Durante la misma, se llevarán a cabo 132 encuentros comerciales directos entre los representantes de instituciones educativas de Rusia, Bielorrusia, Ucrania y Kazakhstán y de las escuelas, universidades y ayuntamientos participantes.

El éxito de estas jornadas viene avalado por el interés de los centros y la alta participación registrada en cada una de las citas, motivo por el cual la Consejería de Cultura y Turismo seguirá apostando en el futuro por este tipo de acciones comerciales en las que se facilita a los empresarios contactos que de otra forma sería muy difícil realizar.

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