Una universitaria de Valladolid cursará un máster de matemáticas en Reino Unido merced a una beca concedida por La Caixa

Entrega de las becas por parte de SSMM los Reyes
LA CAIXA
Actualizado 04/03/2011 11:36:39 CET

VALLADOLID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La licenciada en Física por la Universidad de Valladolid (UVA) Leonor García Gutiérrez cursará un máster de Matemáticas Interdisciplinarias en la Warwick University del Reino Unido, gracias a una beca concedida por La Caixa.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Entidad de ahorro, García Gutiérrez forma parte de los 116 universitarios españoles seleccionados en la XXIX convocatoria del Programa de Becas de Postgrado en el Extranjero, que recibieron sus diplomas acreditativos de manos de Sus Majestades los Reyes de España.

En esta ocasión se han presentado 1.413 aspirantes, doce por cada beca concedida, para un programa que ha contado en 2010 con una dotación de 7,6 millones de euros.

En el acto también estuvieron presentes el ministro de Educación, Ángel Gabilondo; el presidente de La Caixa y su fundación, Isidro Fainé; el director general de la entidad, Juan María Nin, y el director general de la Fundación La Caixa, Jaime Lanaspa, así como los embajadores de Estados Unidos, Canadá, Suiza e Italia y altos cargos de las embajadas de Francia, Alemania y Austria.

El proyecto que ha servido a Leonor García Gutiérrez para lograr la beca se dirige al estudio del modelado matemático en las enfermedades cerebrovasculares, como aneurismas, estimación de riesgo de ruptura o métodos de embolización.

Según las mismas fuentes, las becas de La Caixa tienen la singularidad de que se convocan sin establecer restricciones en las disciplinas de las que proceden los candidatos. En el proceso de selección del año 2010 intervinieron 62 profesores universitarios con experiencia internacional.

Los criterios de selección tienen en cuenta exclusivamente aspectos vinculados a la excelencia académica de los proyectos. Con objeto de favorecer la presentación de solicitudes por parte de candidatos de todas las provincias españolas, La Caixa colabora en los gastos de desplazamiento de los candidatos que son convocados a la entrevista final de selección, que se celebran en Madrid y en Barcelona.