UPL se compromete a crear en León, si gobierna, una oficina municipal de atención integral al empresario

Reunión CEL-UPL
CEL
Actualizado 04/03/2011 16:07:54 CET

LEÓN, 4 Mar. (ERUOPA PRESS) -

UPL se ha comprometido esta mañana a crear una oficina municipal de atención integral al empresario si gobierna en León, con el fin de facilitar los trámites administrativos que toda actividad empresarial debe realizar, así como acortar los plazos de concesión de licencias.

Se trata de una petición realizada por el presidente del Círculo Empresarial Leonés (CEL) que ha sido "muy bien acogida" por el secretario general de la UPL, Javier Chamorro, quien se comprometió a incorporar esta propuesta a su programa de gobierno.

Esta cuestión se puso encima de la mesa esta mañana, durante el transcurso de una reunión mantenida entre representantes de la junta directiva del CEL y de la UPL, cuyo objetivo era analizar diversos asuntos relacionados con la gestión municipal, susceptibles de cambio o mejora y plantear nuevas iniciativas relacionadas con la actividad económica y empresarial.

Emilio de la Puente planteó al líder de la UPL la necesidad de revisar tres aspectos "fundamentales" en la relación entre el Ayuntamiento de León y las empresas, industria y comercio que desarrollan su actividad en el municipio, una de las cuales es precisamente la creación de una oficina de atención integral a la empresa, según informó el CEL en una nota recogida por Europa Press.

Además, solicitó la adecuación a la baja de los impuestos a las circunstancias actuales de las compañías, que sufren los efectos de la crisis de manera acentuada y el replanteamiento de la promoción y desarrollo turísticos de forma coordinada con otras instituciones como la Diputación de León.

El CEL entregó a la UPL un documento que recoge una serie de propuestas municipales a implementar por el Ayuntamiento de León que a su juicio reactivarían la economía de la ciudad e impulsarían el crecimiento y la creación de puestos de trabajo.