UPL pide que se bautice una de las nuevas fragatas de la armada como 'Reino de León'

Publicado 10/08/2016 14:57:41CET

LEÓN, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

Unión del Pueblo Leonés ha instado este miércoles al Ayuntamiento y a la Diputación de León a solicitar al Ministerio de Defensa que bautice a una de las nuevas fragatas F-110 con el nombre 'Reino de León'.

UPL ha explicado que para el año 2017 Navantia tiene prevista la construcción de las nuevas fragatas F-110 que relevarán a las actuales F-80, por lo que ha considerado que "sería el momento de que el Ministerio de Defensa y el Gobierno se planteen que una de esas nuevas naves lleve el nombre de León o Reino de León".

Esta petición viene dada por el hecho de que otros buques de la armada, también fragatas, tienen "nombre de otras regiones" como Canarias o Navarra y otras naves Galicia o Castilla.

Por ello, el partido leonesista ha instado al Ayuntamiento y a la Diputación a que eleven esta petición a las autoridades militares y Ministerio de Defensa así como al nuevo Gobierno de la nación "porque el Reino de León y la Región Leonesa se merecen un reconocimiento plasmado en una nave de importancia de la armada".