La UPSA destaca el pensamiento de Santo Tomás de Aquino como "punto de partida" para la universidad de próximos años

 El Rector De La UPSA En El Aula Magna
EUROPA PRESS
Publicado 28/01/2015 17:28:58CET

SALAMANCA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Aula Magna de la Universidad Pontificia de Salamanca ha sido el lugar elegido para celebrar el acto académico con motivo de la festividad de Santo Tomás de Aquino, patrón de la Educación y cuya figura ha protagonizado el discurso de su rector, Ángel Galindo.

El máximo responsable de la institución académica ha destacado durante su intervención el pensamiento del santo, que ha servido de "punto de partida" para las explicaciones que ha dado él sobre la Universidad Pontificia de Salamanca que quiere para los próximos años.

Previamente al acto académico, la iglesia Clerecía ha albergado una ceremonia religiosa y, ya en el acto académico, ha intervenido el catedrático y profesor de la UPSA Santiago del Cura, encargado de impartir la conferencia 'Un Concilio para el siglo XXI: El Vaticano II como evento, doctrina y estilo'.

Posteriormente, se ha rendido homenaje al personal de la institución jubilado en 2014 y al que ha cumplido 25 años "al servicio de la UPSA". Además, en esta celebración también se ha hecho entrega de los Premios de Excelencia, Premios Fin de Carrera y Premios Extraordinarios de Doctorado.