La USAL abre una nueva vía de micromecenazgo para colaborar con el VIII Centenario

 Presentación De La Campaña De Micromecenazgo.
EUROPA PRESS
Publicado 20/03/2018 11:53:41CET

SALAMANCA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Salamanca (USAL) y la Cámara de Comercio e Industria de Salamanca han puesto en marcha una nueva iniciativa de micromecenazgo que permitirá a las pequeñas y medianas empresas puedan colaborar con el VIII Centenario de la institución académica, que se celebra en 2018.

Según han explicado el rector de la USAL, Ricardo Rivero, y el presidente de la entidad cameral, Benjamín Crespo, ya había distintas líneas para que las grandes marcas se sumasen a la iniciativa y ahora el propósito es que las empresas más pequeñas de Salamanca, donde hay registradas 22.000, puedan también adherirse.

Al poderse participar con una cantidad que va desde los 150 euros, el apoyo de cada una de pyme "no es comparable en términos cuantitativos" al que pueden hacer multinacionales y empresas que, por ejemplo, patrocinan cátedras con apoyos que llegan incluso al millón de euros, pero estas pequeñas aportaciones sí tiene valor "cualitativo" al "demostrar que Salamanca está con su universidad", ha reseñado su rector.

"El objetivo no es la financiación del acontecimiento, que ha de provenir fundamentalmente de las iniciativas públicas", además del "gran esfuerzo" de la USAL con una aportación que estará entre los seis y nueve millones de fondos propios, y de las grandes empresas, pero sí que el micromecenazgo "pone de manifiesto que todos estamos juntos, en el mismo propósito de que Salamanca y su universidad crezcan", según Ricardo Rivero. "El objetivo no es puramente financiero, sino el de la integración", ha añadido.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, quien ha avanzado que promocionará esta línea de apoyo al octavo centenario, ha destacado que la USAL es "pieza clave" en Salamanca, pues "afecta a todos los sectores de la economía", y esta nueva iniciativa permite "a todos" colaborar con "un evento completamente único".

Y, como explicación del proceso, el director de la Oficina del Octavo Centenario de la Universidad de Salamanca, Julio Cordero, ha señalado que los interesados se pueden poner en contacto con ellos para conocer las condiciones concretas y dudas que tenga cualquier empresario dispuesto a colaborar.

Asimismo, Cordero ha reconocido que la USAL ya tuvo constancia de que esta iniciativa era viable cuando un empresario salmantino de carpintería metálica se acercó a la Oficina para preguntar cómo podía apoyar la efeméride, por "la importancia" de la Universidad para la ciudad en la que tenía su negocio.

Finalmente, tanto los representantes de la Cámara como de la USAL han mostrado su convencimiento de que "habrá muchas empresas" que se sumen a esta propuesta, que les permitirá colocar en sus establecimientos un cartel como entidad colaboradora con el octavo centenario, además de poder gozar de "beneficios fiscales" por su aportación.