Usuarios del taller literario reúne 350 firmas para pedir explicaciones al Ayuntamiento de Valladolid por su supresión

Actualizado 01/10/2011 15:16:11 CET

VALLADOLID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de usuarios del taller de creación literaria 'Cuéntame un cuento que no te sepas', que en años anteriores ha organizado el Ayuntamiento de Valladolid, han reunido unas 350 firmas para reclamar explicaciones por el hecho de que aún no se haya convocado la edición de este curso, que habitualmente solía comenzar en octubre.

Según han informado en un comunicado recogido por Europa Press la Consejería de Educación del Ayuntamiento de Valladolid ha organizado ininterrumpidamente el taller "durante 18 años consecutivos", los últimos en un lugar "tan emblemático para la ciudad, para el mundo literario y para la cultura en general como es la Casa de Zorrilla".

Así, ante la ausencia de convocatoria para el mismo en este curso y el "silencio del Equipo de Gobierno sobre las razones que puedan tener para este retraso o cese del taller", han reunido unas 350 firmas para pedir explicaciones.

En la carta enviada al alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, han asegurado que se trata de una actividad que se autofinancia casi en su totalidad con las matrículas que pagan los alumnos y que consideran que hay una demanda suficiente de solicitudes para que se siga realizando.

De hecho, han recordado que en ediciones anteriores había lista de espera "aún sin haber contado con un mínimo de publicidad". También han subrayado que en sus años de existencia han participado en el taller cerca 1.100 alumnos.

Los firmantes lamentan que "nadie" hace caso porque parece que "algunas voces dicen que la cultura ya no importa". Sin embargo, han recordado que en localidades del entorno sí que se le presta atención, como el Hay Festival de Segovia, o la creación de la Villa del Libro de Urueña, que "la ha convertido en un espacio de encuentro para esta rama del Arte".