La UVA celebra hoy la fiesta de Santo Tomás con la entrega de 16 placas y 43 insignias a 59 profesores y PAS

Actualizado 25/01/2006 8:33:10 CET

VALLADOLID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Valladolid celebrará hoy la fiesta de Santo Tomás de Aquino con la entrega de distintivos honoríficos a sus profesores y PAS con 25 años o más de servicios a la institución universitaria.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Institución académica, esta nueva tradición nació a raíz de la aprobación, el 28 de noviembre de 2000, del Reglamento de Distintivos Honoríficos de la Universidad de Valladolid y la fiesta de Santo Tomás se convirtió a partir de entonces en un homenaje a los profesores y personal de administración y servicios (PAS) de la Universidad de Valladolid.

Será un total de 59 trabajadores entre personal Docente e Investigador y personal de Administración y Servicios los que recibirán estos distintivos en un acto que estará presidido por el actual rector, Jesús María Sanz Serna, y por dos antiguos rectores: Fernando Tejerina García, que desempeñó el máximo cargo universitario desde 1984 a 1994, y Justino Duque Domínguez, que dirigió la institución entre febrero de 1982 y mayo de 1984.

Tras la lectura de la resolución rectoral por la que se conceden estos distintivos honoríficos, tomará la palabra en nombre de todos los homenajeados Francisco Hernández Rodríguez, catedrático emérito de Filología Francesa, elegido por ser la persona que más años de servicio ha prestado a la Universidad de Valladolid. Este acto culminará con un concierto a cargo de la Joven Orquesta de la Universidad de Valladolid.

En el acto académico de hoy está prevista la entrega de 16 Placas Honoríficas --un PAS y seis profesores-- que se conceden a quienes se jubilan con 35 años de servicio o han fallecido en activo, --es el caso de la Placa a título póstumo otorgada al profesor de Electricidad y Electrónica Juan Barbolla Sancho--, y 43 Insignias de la Universidad destinadas a los trabajadores que han cumplido 25 años de servicio.