La UVA celebra hoy la primera jornada del Aprendizaje por Indagación del proyecto europeo Profiles

Actualizado 01/10/2011 10:41:25 CET

VALLADOLID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Salón de Grados de la Facultad de Educación y Trabajo Social de la Universidad de Valladolid (UVA) acoge hoy la Primera Jornada Ibérica de Aprendizaje por Indagación.

La jornada está organizada por el grupo del proyecto Profiles de la UVa y tiene como objetivo mejorar la cultura científica de los estudiantes a través de la formación y motivación de sus profesores.

El proyecto Profiles pretende difundir entre los docentes nuevas fórmulas de aprendizaje con el fin de reforzar la cultura científica contemporánea. Una de las formas de trabajo consiste, precisamente, en un sistema de formación del profesorado de ciencias que promueve el aprendizaje basado en la indagación y también en la colaboración entre profesores.

La red Profiles está formada por 21 instituciones pertenecientes a 19 países, entre ellos Alemania, Reino Unido, Irlanda, Portugal y España. En España el grupo del proyecto está ubicado en la Facultad de Educación y Trabajo Social de la Universidad de Valladolid.

La red del proyecto Profiles ofrece a la comunidad educativa formación sobre nuevas fórmulas de trabajo a través de la red, foros de discusión sobre las distintas formas de enseñar ciencia, intercambio de materiales y oferta de seminarios y cursos basados en la necesidades de los profesores.