La UVA investirá este jueves Doctor Honoris Causa al ex presidente de las Cortes de CyL Dionisio Llamazares Fernández

Palacio De Santa Cruz, Sede Administrativa De La Universidad De Valladolid
EUROPA PRESS
Actualizado 28/04/2011 8:49:13 CET

VALLADOLID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente de las Cortes de Castilla y León Dionisio Llamazares Fernández será este jueves investido Doctor Honoris Causa por la Universidad de Valladolid (UVA) en un acto que será presidido por el rector de la Institución académica, Marcos Sacristán, y en el que el catedrático Luis Mariano Cubillas Recio actuará en calidad de padrino.

Llamazares Fernández fue presidente de las Cortes en la primera legislatura y director general de Asuntos Religiosos. En su mandato se firmaron los acuerdos de cooperación con los confesionarios minoritarios, todavía vigentes hoy, según informan a Europa Press fuentes de la UVA.

Actualmente ostenta el cargo de presidente del Centro Unesco de la Comunidad de Madrid. Sin embargo, su reconocimiento se debe a que ha sido el introductor en España de una nueva forma de entender el Derecho canónico y el Derecho Eclesiástico del estado, con una perspectiva de libertad de conciencia.

Su primer discípulo, de hecho, fue el ex ministro de Educación Gustavo Suárez Pertierra, quien ha confirmado su presencia al acto, al igual que José María Contreras Mazarío, actual subdirector general de Relaciones con las Confesiones.

El nombramiento de Llamazares fue propuesto por el Departamento de Derecho Constitucional, Procesal y Eclesiástico del Estado y por la Facultad de Derecho y aprobado por Consejo de Gobierno de la Universidad de Valladolid el 5 de febrero de 2010. El acto tendrá lugar a las 12.00 horas en el Paraninfo de la Universidad.