La UVA presenta hoy los VII Cursos de Invierno, que versarán sobre Medicina, Arqueología o Cooperación, entre otros

Actualizado 25/01/2006 10:06:50 CET

VALLADOLID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Valladolid presentará hoy la VII edición de los Cursos de Invierno de la Universidad de Valladolid, que se desarrollarán en los campus de Valladolid y Soria del 21 al 31 marzo y que analizará diversas disciplinas como la Medicina, la Arqueología, la Cooperación, la creatividad artística y el derecho de la víctimas.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Institución académica, las ponencias versarán sobre 'Aportaciones científicas de Ramón y Cajal y de la Escuela Histológica Española'; 'Arqueología en España: investigación y patrimonio'; 'Cooperación al desarrollo y Universidad' y 'Cooperación y cultura solidaria. Las claves de una revolución educativa incompleta'; 'Teoría del arte hoy: la perplejidad filosófica y la creatividad artística' y 'Las víctimas contra la impunidad'.

La presentación correrá de la mano de la vicerrectora de Extensión Universitaria, María Teresa Alario; el director del Centro Buendía, Enrique Cámara de Landa, y el representante del Banco Santander Central Hispano Enrique Rosines García.

Además, asistirán los coordinadores de los seis cursos: Manuel J. Gayoso Rodríguez, director del Departamento de Biología Celular, Histología y Farmacología; Sixto J. Castro Rodríguez profesor del Departamento de Filosofía; Manuel Espinilla, presidente de Entrepueblos; Fernando Manero Miguel, catedrático de Geografía, y Julio Fernández Manzano y Carlos Sanz, ambos profesores titulares de Prehistoria.