La UVa presenta el viernes el Proyecto Básico del Campus de Segovia y pedirá la licencia de obras al Ayuntamiento

Actualizado 25/01/2006 19:23:05 CET

SEGOVIA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El próximo viernes la sede del Ayuntamiento en la capital segoviana acogerá la presentación del proyecto básico del Campus de Segovia, obra del equipo de arquitectos dirigido por José Ignacio Linazasoro que ganó el concurso de ideas convocado por la Universidad de Valladolid para tal efecto. La UVa se dispone a iniciar con la máxima celeridad los trámites necesarios para la construcción del Campus.

Esta presentación se llevará a cabo en dos momentos principales. En primer lugar, a las 10:30 horas de la mañana se presentará el proyecto básico en la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Segovia, donde también se procederá a solicitar formalmente la licencia de edificación. Acto seguido, en la misma Concejalía de Urbanismo tendrá lugar un encuentro informativo con los medios de comunicación para presentar el proyecto y las líneas de actuación a partir de ahora.

En este encuentro informativo participarán el rector de la UVa, Jesús María Sanz Serna; los vicerrectores de Segovia, Santiago Hidalgo, y de Instalaciones, Darío Álvarez; el arquitecto autor del proyecto, José Ignacio Linazasoro, y los decanos y directores de los centros universitarios del Campus de Segovia.

El segundo momento de la presentación tendrá lugar a las 12:00 horas del mediodía, con una reunión de carácter privado en la sede del Palacio de Mansilla, en la que se celebrará otro acto informativo, esta vez con los representantes de las instituciones segovianas.