La UVA quiere fortalecer el Campus de Palencia con nuevas titulaciones

Publicado 25/05/2018 14:24:27CET

PALENCIA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Valladolid (UVA) quiere fortalecer el Campus de Palencia a través de nuevas titulaciones, así como mejorar las infraestructuras y mejorar la comunicación con la sociedad.

Así lo ha manifestado este viernes en la capital palentina el rector de la UVA, Antonio Largo, durante la toma de posesión de la nueva vicerrectora del Campus de Palencia, Amalia Rodríguez.

Largo ha indicado que la intención de la universidad en el campus palentino es que la oferta de estudios pueda "mantenerse y mejorarse", y así atender a las nuevas propuestas como el grado de antropología que se quiere implantar en Palencia.

Asimismo, el rector ha explicado que se quiere facilitar la labor de los grupos de investigación, ya que el Campus de Palencia cuenta con los "más potentes" de la Universidad de Valladolid.

Por último, ha subrayado que la interconexión con la sociedad "es un déficit de la universidad" ya que esa vinculación no ha funcionado, por lo que es necesario potenciarlo.

En la misma línea han ido las reivindicaciones de Rodríguez, quien ha incidido en la necesidad de mejorar la comunicación con la sociedad para que fuera del centro se conozcan las actividades que en él se desarrollan.

Además, ha planteado la necesidad aumentar el "atractivo" de las actividades entre los tres campus de Palencia, como master, doctorados y postgrados.

Amalia Rodríguez es Doctora en Derecho por la Universidad de Valladolid (2004) y en la actualidad impartía clases en el Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos y en el de Educación Social, en los Posgrados de la Cátedra de Sindicalismo y Diálogo Social en la de Estudios de Género y en el Máster de la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias.

Asimismo, investiga en colaboración con grupos nacionales sobre empresas gestionadas por las personas trabajadoras y empresas de la economía social (sociedades cooperativas y sociedades laborales), la Igualdad entre mujeres y hombres en el Derecho Privado y el Derecho de la Competencia (Competencia Desleal y Publicidad).