Valdeón insiste en su discurso en que será la alcaldesa "de todos los zamoranos" con los indignados del 15M como telón

Actualizado 11/06/2011 16:37:46 CET

ZAMORA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Rosa Valdeón (PP) tomó posesión este mediodía como alcaldesa de Zamora en un Pleno que estuvo protagonizado por los gritos de los manifestantes del 15M que se congregaron en la Plaza Mayor, y en el que la responsable volvió a insistir en que "será la alcaldesa de todos los zamoranos".

A las 12.00 horas arrancó la sesión con la constitución de la Mesa de Edad que ocuparon los ediles del PP Víctor López de la Parte y Ricardo Ferrero, para después continuar con el juramento o promesa de los ediles.

Tras el cumplimiento del reglamento tuvo lugar la votación secreta para elegir al primer concejal del Ayuntamiento, que fue según lo previsto; Rosa Valdeón 14 votos; Manuel Fuentes (PSOE) 6; Laura Rivera (IU) 4, y Miguel Ángel Mateos (Adeiza-UPZ) un voto.

Una vez proclamada alcaldesa y con el bastón de mando, Rosa Valdeón tomó la palabra para dar pronunciar su discurso de investidura y dio sus primeras palabras como alcaldesa con la idea de "ser la alcaldesa de todos los zamoranos".

"A ellos voy a servir y por todos ellos voy a trabajar del único modo que sé hacerlo; con esfuerzo, con dedicación plena, con lealtad y con la ilusión de obtener de ese trabajo los mejores resultados".

HUMILDAD E INTEGRACIÓN

La idea de ser alcaldesa de todos fue la más repetida por Valdeón en un gobierno que quiere gestionar desde "la humildad y con la integración", asegurando que desde el PP "no excluimos a nadie", además de reconocer que a la oposición le corresponde la tarea de controlar Gobierno aunque también "contribuir activamente a que las iniciativas y propuestas puedan mejorarse".

Tras reiterar su compromiso con "las personas", otro de los retos de Valdeón será "dignificar" la vida política y trabajar para que Zamora busque su hueco entre las ciudades medias, "dinámicas e innovadoras".

Entre los obtenidos marcados está el fomento del sector turístico, aprovechar la fortalezas que "nos ofrece" el Duero y, por supuesto, el económico.

"Es el momento de innovar en gestión y buscar nuevos sistemas para financiar la inversión", ha aseverado, al tiempo que ha añadido que va a hacer "todo el esfuerzo en el sector del empleo", tras lo que dejó claro que "ningún problema de los ciudadanos" les será "ajeno".

Mientras Rosa Valdeón pronunciaba su discurso, los indignados del movimiento 15M coreaban desde la calle lemas y esperaban a los políticas a la salida para increparles.