Valdeón reivindica a los fiscales como parte esencial en la convivencia ciudadana

Toma de posesión de la nueva fiscal superior de CyL
EUROPA PRESS
Actualizado 22/09/2015 14:03:39 CET

   BURGOS, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La vicepresidenta de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón, ha reivindicado este martes en la capital burgalesa el papel de los fiscales como "parte esencial" en la convivencia ciudadana y en la defensa de la sociedad.

   Durante la toma de posesión de Lourdes Rodríguez como fiscal superior de la Comunidad, Rosa Valdeón ha reivindicado además el papel de la justicia en el marco de la coyuntura actual y se ha referido, por otro lado, a las transmisión de compentencias en la materia al señalar que "no es previsible" que se vaya a dar ningún paso en este sentido en los próximos meses, dada la cercanía de las elecciones generales.

   En la toma de posesión de la nueva fiscal superior de Castilla y León han participado también el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad, José Luis Concepción, quien ha repasado las responsabilidades del cargo de fiscal en la actualidad, y la fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal.

   En su discurso, Lourdes Rodríguez ha mostrado su satisfacción por ser la primera mujer que asume la jefatura del Ministerio Fiscal en Castilla y León y se ha comprometido a fortalecer, en la medida de sus posibilidades, el grupo regional de fiscales.