Los valencianos Ananda Dansa presentan mañana en el Auditorio de León su nueva versión de 'El Mago de Oz'

Mago De Ozz En León
EUROPA PRESS
Actualizado 12/11/2011 12:58:23 CET

LEÓN, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La compañía valenciana de danza contemporánea Ananda Dansa regresa mañana al Auditorio Ciudad de León para presentar su particular versión del cuento de Frank Baum 'El mago de Oz', en la que recupera la intención del autor de entretener sin moralejas a través de una cuidada propuesta visual.

'El mago de Oz' fue concebida inicialmente por Baum como "un cuento sin trasfondo moral y educativo". Dorothy, protagonista del cuento, emprende un viaje a través del país de Oz en el que vivirá aventuras extraordinarias, sin embargo, no conducen a una moraleja, sino que las terribles y peligrosas brujas, las bondadosas hadas y los genios responden a un único fin: distraer a los más pequeños y entretenerles con una historia donde priman lo fantástico y lo irreal.

Para recrear este mundo imaginario, Ananda Dansa parte del lenguaje artístico que les caracteriza desde la creación de la compañía en el año 1981. El trabajo coreográfico, muy centrado en la danza de creación, se caracteriza por la creatividad y la espontaneidad de sus propuestas, que se combinan una escenografía muy cuidada.

Vestuario, música, iluminación y efectos especiales contribuyen a un montaje escénico eminentemente visual en el que el único objetivo es entretener y divertir a su joven público, según informó el Auditorio de León en una nota recogida por Europa Press.

Estrenada por primera vez en 1999, 'El mago de Oz' cosechó diversos galardones hasta 2002, entre los que cabe figurar el premio MAX al 'Mejor Espectáculo Infantil' y los premios de las Artes Escénicas de la Generalitat Valenciana a la 'Mejor Música' y al 'Mejor Espectáculo de Danza'. Esta temporada vuelve a los escenarios con un nuevo reparto y una versión renovada de uno de los montajes más célebres de Ananda Dansa.