Valladolid acoge hoy la celebración del Día de la Mascota con una exhibición de perros del Ejercito de Tierra

Actualizado 20/06/2009 11:34:47 CET

VALLADOLID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La capital vallisoletana celebrará hoy sábado la celebración del Día de la Mascota que tendrá lugar en el paseo central de la Acera Recoletas y que comenzará con una exhibición de perros del Ejercito de Tierra, según los datos facilitados a Europa Press por fuentes municipales.

Estos perros realizarán un exhibición de búsqueda de drogas y explosivos, tras lo que tendrá lugar una exhibición de perros de la Unidad Militar de Emergencias BiemV, con pruebas básicas de obediencia y de agilidad ante obstáculos.

Ya por la tarde, se celebrará a partir de las 18.30 horas una exhibición a cargo de miembros del 'Club de Agility' de Valladolid.

Asimismo, durante todo el día en una de las carpas que se instalarán en la zona se podrá visitar una exposición de dibujos y fotografías infantiles realizadas por escolares, además de que se celebrarán talleres infantiles sobre educación y buen trato a las mascotas y cuentacuentos para los más pequeños.

Esta jornada ha sido organizada por el Ayuntamiento de Valladolid, el Colegio Oficial de Veterinarios, la Asociación Española de Veterinarios Municipales y Exspot.es.