Valladolid acoge mañana un congreso sobre el posicionamiento y comercialización como destino de congresos

Actualizado 30/05/2011 18:58:21 CET

VALLADOLID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La Sala Miguel Delibes del Teatro Calderón de Valladolid acogerá mañana martes, 31 de mayo, la Jornada Formativa 'MPI Spain Chapter', que analizará cómo un palacio de congresos puede ayudar al posicionamiento y comercialización de la ciudad como destino de estos eventos.

La acción está organizada por la Sociedad de Promoción del Turismo y la Asociación de Empresas Miembros de la Oficina de Congresos, a partir de las 16,30 y hasta las 19.00 horas, en el Teatro Calderón, en cuya Sala Miguel Delibes está previsto se reúnan profesionales del sector de congresos para escuchar y debatir junto con "reconocidos ponentes".

Las sesiones comenzarán con una introducción a la situación actual de Valladolid como sede de congresos. La primera ponente será la jefa del Departamento de Ventas y Marketing del Palacio de Congresos y Exposiciones de Granada, Eva Garde, y también intervendrán el gerente del Málaga Convention Bureau, Francisco Quereda; o la directora general de MCI Spain, Sandrine Castres.

La MPI (Meeting Professionals International) es, según han señalado fuentes municipales en un comunicado recogido por Europa Press, la mayor asociación de profesionales de eventos y reuniones del mundo. En la actualidad, cuenta con más de 24.000 miembros repartidos entre 68 capítulos, de los cuales 11 están ubicados en España.

En España está presente desde febrero de 2006 y ya cuenta con alrededor de 200 miembros, lo que supone el mayor crecimiento acaecido en la historia de la MPI.

Como asociación, MPI tiene un papel de "profesionalización de sus miembros (formación, certificación), de información y de networking entre profesionales, pero también de promoción y defensa de todo el sector de eventos y reuniones".