Valladolid acogerá una carrera protagonizada por el polvo de colores el 20 de mayo en la ribera del Pisuerga

La concejal Ana Redondo, con un collar de flores. 9-4-2018
AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID
Publicado 09/04/2018 13:27:09CET

VALLADOLID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Valladolid acogerá el próximo 20 de mayo una carrera 'Holi Life', anteriormente conocida como 'Holi Run' y que se caracteriza por el lanzamiento de polvo de colores sobre los corredores, lo que aporta un notable colorido.

La salida de la carrera será a las 11 de la mañana en las Pistas Deportivas Las Moreras y tras completar los cinco kilómetros del recorrido la llegada se situará en el mismo punto que el inicio del trazado.

Este evento lúdico-deportivo, antes conocido como 'Holi Run' y que se ha celebrado en los últimos años en el municipio de Arroyo de la Encomienda, está considerado como "la actividad de polvo de colores más grande de Europa".

Los participantes tendrán la oportunidad de disfrutar de una marcha en la que se les lanzará polvo de colores desde las cinco estaciones 'Holi Blitz' señaladas por arcos. A partir de esta edición de la carrera de colores, los participantes podrán llevar la camiseta con diseño de Coca-Cola y Holi Life, a la cual optarán a la hora de realizar su inscripción.

Al finalizar el itinerario los asistentes llegarán a una zona donde podrán tomar refrescos de la marca en un acogedor ambiente. Uno de los puntos fuertes de la fiesta posterior será el popular 'Holi Boom', el lanzamiento colectivo de colores que inunda a los participantes en una nube de alegría y colorido.

'Holi Life' se promociona como un evento apto para todos, tanto grupos de amigos, como familias o incluso se invita a los participantes a acudir acompañados por sus mascotas, ya que puede realizarse a la carrera o a pie, según la preparación de cada uno, y no es competitiva, sino que el principal objetivo es la diversión.

Los polvos de colores empleados en los eventos de Holi Life España están elaborados con harina de maíz y colorantes naturales, de modo que no son tóxicos ni producen reacciones alérgicas y están aprobados para su uso por la Unión Europea.

Asimismo, se invita a los corredores a acudir disfrazados para dar más color a la jornada.

INSCRIPCIONES

Las inscripciones a la carrera se pueden realizar a través de la web de Holi Life, www.holilife.es, aunque se advierte de que, a medida que se acerque la fecha de celebración del evento el precio de las entradas subirá. La organización estima que el cierre de inscripciones se establezca días antes de la carrera.

La entrega de dorsales se realizará en Hola Market, Camino Viejo de Simancas, 131, los días 18 y 19 de mayo de 11.00 a 19.00 horas y tanto allí como en el punto de salida los participantes podrán adquirir merchandising de la prueba.

Además, la concejal de Cultura y Turismo, Ana Redondo, que ha participado en la presentación del evento, ha indicado que habrá un "un número de inscripciones gratuitas" que se cederán a las Concejalías de Servicios Sociales y educación, Infancia e Igualdad "para que se repartan en colegios y a colectivos desfavorecidos con la idea que todos los que quieran disfrutar de la actividad, puedan hacerlo".