Valladolid conmemorará el 150 aniversario de la diplomacia España-Japón

Presentación de la conmemoración del 150 aniversario España-Japón
EUROPA PRESS
Actualizado 05/03/2018 17:33:59 CET

VALLADOLID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Valladolid y la asociación Japónica han organizado actividades de música, literatura y cultura japonesa para celebrar la conmemoración del 150 aniversario de las relaciones diplomáticas entre España y Japón.

Valladolid será una de las ciudades que se sumen a la conmemoración oficial que arrancó el pasado jueves con un acto en Madrid y la programación diseñada ha sido presentada este lunes en una rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento vallisoletano, en la que ha participado la concejal de Cultura y Turismo, Ana Redondo, y el agregado cultural y de prensa de la Embajada de Japón en España, Akira Suzuki, entre otros.

Como ha explicado Akira Suzuki, la conmemoración celebra "150 años de amistad, compromiso y entendimiento" entre ambos países y trata, en distintas iniciativas a lo largo de la geografía española, de traer "las mejores tradiciones de Japón", sobre todo centradas en la música y la literatura.

De hecho, la programación comenzará en la tarde de este lunes con un concierto de piano a cargo de la pianista nipona "de amplia trayectoria internacional" Mine Kawakami, que estará en la Sala Miguel Delibes del Teatro Calderón.