Valladolid fabricará las luminarias del Wanda Metropolitano

Suárez-Quiñones y Josep Martínez conversan durante la visita a la fábrica
EUROPA PRESS
Actualizado 11/01/2017 14:19:17 CET

   De la planta de Philips en la capital proceden también las luminarias de otros campos como el del Ajax de Amsterdam o la Juventus de Turin

   VALLADOLID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La fábrica de Philips Lighting en Valladolid es la encargada de la fabricación de las luminarias que equiparán el nuevo campo del Atlético de Madrid, el Wanda Metropolitano, que se convertirá en el primer estadio cien por cien LED del mundo.

   Así lo ha subrayado este miércoles el presidente y director general de la multinacional para España y Portugal, Josep Martínez, durante la visita que la factoría vallisoletana ha recibido de manos del consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones.

   Junto con la nueva casa atlética, la fábrica de Valladolid --la mayor dedicada a alumbrado exterior de Europa-- se ha encargado también de las luminarias de otros campos como el Juventus Stadium de Turín, inaugurado en septiembre de 2011, o el del Ajax de Ámsterdam. Para ellos se utilizan los proyectores ArenaVision LED.

   En declaraciones recogidas por Europa Press, Martínez ha destacado la importancia de la fábrica castellanoleonesa, donde se producen 250.000 luminarias exteriores al año --el 85 por ciento de ellas dedicadas a la exportación--, no sólo para complejos deportivos, sino también para alumbrado público, vías de tráfico o infraestructuras como túneles, todas ellas "con la última tecnología LED". De todos sus productos, es la luminaria vial Luma la "estrella" de la factoría.

   Precisamente, la planta --en la que trabajan 270 empleados-- cuenta con una sala SMD (Sourface Mounting Devices) que permite la producción de circuitos electrónicos impresos para soluciones LED de alta eficiencia energética que constituyen los componentes esenciales incluidos en las luminarias que aquí se fabrican, y un laboratorio de tecnología LED definido por Martínez como "uno de los más completos de Europa".

   Precisamente, a este laboratorio ha destinado la compañía una inversión de un millón de euros en los últimos cuatro años, una apuesta por la I+D+i y por el mantenimiento del empleo que, según el responsable de la marca para la península ibérica, continuará en próximos ejercicios, con un cinco por ciento de las ventas de la planta revertidos a innovación e investigación, y "buenas perspectivas" tanto a nivel nacional como internacional.