Valladolid incorpora doce nuevos autobuses y continuará en 2018 la renovación de la flota, de las más antiguas del país

Presentación de los nuevos autobuses de Auvasa
EUROPA PRESS
Publicado 24/11/2017 12:57:38CET

   VALLADOLID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Valladolid ha incorporado doce nuevos autobuses diésel de bajas emisiones a la flota de la empresa municipal Auvasa y continuará en 2018 con la adquisición de más vehículos para renovar una de las flotas más antiguas del país.

   Así lo ha afirmado el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, quien ha recordado que en 2018 el Ayuntamiento tiene previsto comprar una estación de recarga de gas natural comprimido (GNC), combustible usado por los autobuses que se esperan adquirir próximamente en la "transición" hacia los vehículos eléctricos, aún con insuficientes prestaciones.

   Puente se ha expresado así en el marco de la presentación de los doce nuevos buses que se incorporan a la flota de Auvasa tras una inversión de 2.748.000 euros (IVA excluido), lo que supone la mayor renovación de la flota desde el año 2009 y una de las adquisiciones más importantes de los últimos años que persigue rebajar la edad media de los vehículos con los que cuenta la empresa de transportes.

    La presentación de estos vehículos, en la Plaza Mayor, a la que han asistido Puente y el concejal de Movilidad y Seguridad, Luis Vélez, responde a la decisión del Consejo de Administración de AUVASA del pasado 9 de febrero de 2017 de adjudicar a la empresa Iveco España, S.L,la adquisición de doce unidades de autobuses urbanos, por importe de 229.000 euros sin IVA cada uno.

   La inversión ha sido aportada a Auvasa por el Ayuntamiento de Valladolid, mediante un crédito extraordinario de 2.904.000 euros y financiada con remanente de Tesorería de 2016 en aplicación del Programa Presupuestario de Transporte Colectivo Urbano de Viajeros. Con el sobrante del crédito se ha completado el equipamiento del vehículo.