Valladolid se llenará hoy de sonidos de flauta y jazz con el segundo concierto de la Jiménez-Arellano

Actualizado 03/06/2006 12:10:00 CET

VALLADOLID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Palacio de Santa Cruz de Valladolid albergará hoy el segundo concierto de la nueva programación musical de la Fundación Alberto Jiménez-Arellano Alonso, que se centrará en sonidos de flauta y de jazz, según informaron a Europa Press fuentes de la Universidad de Valladolid.

El concierto de hoy, que correrá también a cargo de alumnos y profesores de la Escuela de Música Modulando de Valladolid, estará protagonizado por un quinteto de flautas traveseras con la pieza de Emilio Cavalieri 'Música para los intermedios de la Pellegrina - Entrada'; un cuarteto también de flautas traveseras con 'La Bataglia', de Tielman Susato y, por último, un Combo de Jazz.

Esta última formación interpretará 'Blue Monk' de Telenius Monk, 'All the things you are' de J. Karu, 'Doxy' de Sony Rollings, 'Watermelon Man' de Herbie Hancock, 'Improvisación latina' (Popular), 'Everywhere Calypso' de Sony Rollings, 'Moonlight Serenade' de Glen Miller, 'Smoke gets in your eyes' de J. Karu, 'Cantalupe Island' de Herbie Hancock, y 'Route 66' de B. Troup.

El objetivo de esta iniciativa, que comenzó el pasado 27 de mayo con el Ciclo de Primavera Verano, persigue servir de acompañamiento a las visitas a las salas de exposiciones del Palacio de Santa Cruz, es decir, las de la Fundación Alberto Jiménez-Arellano Alonso y las del MUVA.