Proyecto 'Storm Cloud'

Valladolid y otras tres ciudades europeas participan en una experiencia piloto de servicios públicos digitales

VALLADOLID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Valladolid, junto con sus homólos de tres ciudades auropeas, participará en el denominado proyecto 'Storm Cloud', una experiencia piloto de servicios públicos digitales aprobado por la Unión Europea con un presupuesto de 3,8 millones de euros, de los que la mitad serán financiados por las arcas comunitarias y 225.412 euros por la institución local vallisoletana.

   Precisamente, la solicitud de ayuda a la UE para el desarrollo de dicho proyecto, de 36 meses de duración, ha sido hoy ratificada por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria bajo la presidencia del alcalde, Francisco Javier León de la Riva.

   La presente iniciativa, pionera, consistente en aplicar en cuatro ayuntamientos (Manchester, Reino Unido; Salónica, Grecia; Águeda, Portugal; y Valladolid) una serie de servicios públicos digitales de interés ciudadano, que se prestarán a través de internet.

   Dentro del concepto I+D+I en el entorno urbano, el proyecto cuenta también con la participación de diferentes empresas tecnológicas de España, Italia, Grecia, Portugal y el Reino Unido, para facilitar a las administraciones públicas la implantación de servicios con menor coste, que se pueden ajustar a la demanda en tiempo real e interconectar con otras instancias oficiales.

   Para ello, se apuesta por introducir servicios públicos basados en "nube", una infraestructura que se asienta en tecnología de fuentes abiertas. En esta línea de perfeccionar la prestación de servicios públicos digitales, tiene especial importancia aspectos como la seguridad, la privacidad, la interoperabilidad, y el multilingüismo, que serán plasmados en unas guías elaboradas al efecto.

ESCUELA DE ANIMACIÓN JUVENIL

   Respecto a los asuntos de Bienestar Social y Familia, se ha dado el visto bueno a la programación formativa y los precios de las actividades para este año de la Escuela Municipal de Formación y Animación Juvenil, promovidos desde el Centro de Programas Juveniles. El precio oscila entre los tres euros y los 122 para las personas empadronadas.

    Finalmente, en materia de Desarrollo Sostenible, la Junta de Gobierno ha acordado imponer cinco sanciones a los titulares de otros tantos establecimientos hosteleros situados en la Plaza de Poniente, en el Paseo de Zorrilla y en las calles Antigua (dos) y Macías Picavea, por infracción grave según lo establecido en el artículo 47.4.ñ de la Ordenanza sobre Ruidos y Vibraciones, al ejercer la actividad con las puertas abiertas.

   La cuantía de cada una de las multas asciende a 601 euros.

Cargando el vídeo....
 

 

© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.