'Valladolid Toma la Palabra' abre el censo para sus primarias

 Presentación de la imagen de 'Valladolid Toma la Palabra'
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado 28/01/2015 13:26:35 CET

Podrán apuntarse todos los mayores de 16 que residan o hayan residido en la ciudad en los últimos tres años y el voto será presencial y telemático

   VALLADOLID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

   'Valladolid Toma la Palabra' ha abierto este miércoles el censo en el que registrarse para participar en el proceso de primarias del que se saldrán sus candidatos a la Alcaldía para las elecciones municipales del próximo 24 de mayo y que se celebrará por vía presencial y telemática entre el 23 y el 28 de febrero.

   Según han explicado los coordinadores del proyecto, todos los mayores de 16 años que residan o hayan residido en Valladolid durante los tres últimos años podrán inscribirse a través de Internet antes del 18 de febrero.

   Por su parte, los interesados en presentarse a las primarias para ser designados candidatos deberán reunir los avales necesarios antes del 13 de febrero, ya que la Junta Electoral de la plataforma las proclamará oficialmente el 15 del mismo mes. Aquellos que deseen concurrir como cabeza de lista habrán de reunir un mínimo de 20 y un máximo de 40 avales de personas registradas en el censo, mientras que los que sólo opten a formar parte de la candidatura, sin liderarla, deberán conseguir entre diez y 20 avales.

Previa YoutubeCargando el vídeo....