Valladolid volverá a ser 'Destino mágico' con magos de Europa, Asia y América

Presentación del IV 'Valladolid, destino mágico', 16-5-18
EUROPA PRESS
Actualizado 16/05/2018 13:50:42 CET

   La ciudad afronta una nueva edición de este certamen como plataforma para organizar el Mundial de Magia, por el que compite contra Quebec

   VALLADOLID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

   Valladolid volverá a ser 'Destino mágico' con magos de Europa, Asia y América que pelearán por el Oráculo de Oro, el máximo galardón que se concede en este certamen que celebrará su cuarta edición entre el sábado 26 de mayo y el 30 de septiembre.

   A lo largo de cinco sesiones en el Teatro Calderón de la capital que se desarrollarán entre el 28 y el 30 de septiembre y cuyas entradas se podrán adquirir desde diez euros, el portugués David Sousa --hábil en números de manipulación--, el estadounidense 'The Great Kaplan' --en cuyas actuaciones cobra gran importancia el humor--, el surcoreano Kim Young Min --cuyos montajes en la arena son "algo distinto a todo lo habitual"-- y el italiano Alberto Giorgi --experto en trucos de gran formato--, todos ellos elegidos entre los más premiados en todo el planeta, competirán por el galardón junto con el ganador del campeonato internacional 'Almena Mágica', que tendrá lugar el 15 de septiembre en la Casa de las Artes de Laguna de Duero (Valladolid).

   El ganador recibirá un contrato de imagen de publicidad por valor de 3.000 euros para incluir en su web enlaces y espacio a 'turismovalladolid' y 'turismocastillayleon'. Además, la sesión del domingo 30 de septiembre a las 12.00 horas tendrá un carácter solidario, ya que el 50 por ciento de la recaudación se cederá a asociaciones y colectivos dedicados a menores.

   Previamente, el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid será escenario del premio para magos amateurs 'Oráculo Promesas', el cual se desarrollará el domingo 27 de mayo a partir de las 18.00 horas, con acceso gratuito previa recogida de invitación en el citado espacio.

   Un mago de Castilla y León premiado internacionalmente presidirá el jurado de este galardón, en el que también estarán otros dos profesionales y personas reconocidas de la prensa y la cultura. Los criterios de valoración se basarán en la puesta en escena del número, su originalidad y creatividad, la comunicación que emita, la técnica y destreza en la ejecución del número y el resolución "sorprendente" del mismo.

   En el concurso participarán el Mago Arturo, Yago Barral, Luis Noval, Robert Sirgo, César Galván y Martilda. El ganador de este "escaparate" para ilusionistas "emergentes" será participar posteriormente en el Almena Mágica, de modo que un amateur podría llegar a ganar el Oráculo de Oro si se lleva previamente el Oráculo Promesas y luego el Almena Mágica, con plaza directa a la prueba reina.

   'Almena Mágica' busca promocionar y motivar la originalidad en el mundo del ilusionismo y de sus creaciones en sus números de puesta en escena. Será el público que acuda a la Casa de las Artes de Laguna el próximo 15 de septiembre --cuyas entradas podrán adquirirse desde nueve euros-- quien decida el ganador.

   Todos los participantes deberán exhibir sus juegos, si éstos son hablados, en castellano. Se trata de D'Albeniz, Héctor Sansegundo, Jaime Figueroa y Aliskim, junto con el campeón del Oráculo Promesas. El maestro de ceremonias será el mago Alberto de Figueiredo.

CANDIDATA AL MUNDIAL

   La ciudad afronta esta nueva edición de 'Valladolid, destino mágico' con la vista puesta en la ciudad surcoreana de Busan, donde el 10 de julio se anunciará la encargada de organizar la edición de 2021 del Campeonato Mundial de Magia, puesto al que aspiran Valladolid y Quebec (Canadá).

   Precisamente en la última edición de este Mundial, celebrado en la ciudad italiana de Rímini, España concluyó su participación en la cabeza del medallero, lo que supone una motivación extra para la candidatura de Valladolid, como ha destacado el organizador de Destino Mágico, Fernando Arribas.