El vallisoletano Juan Pizarro presenta este jueves en el LAVA su primer libro, 'Historias para según qué días'

Portada De 'Historias Para Según Qué Días'
FMC
Actualizado 29/02/2012 16:49:50 CET

VALLADOLID, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El escritor vallisoletano Juan Pizarro presentará este jueves, día 1 de marzo, en la sala Negra del Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA) su primer libro, 'Historias para según qué días'.

Según informaron a Europa Press fuentes del espacio cultural, 'Historias para según qué días' está ilustrado con imágenes de la dibujante Estela Labajo Duque y editado por Cuatro y el gato.

La obra reúne 25 relatos breves que giran en torno a cuatro bloques temáticos principales: amor/desamor, sentido de la vida, búsqueda de felicidad y homenajes.

A través de ellos, el escritor indaga en los lugares comunes que se encuentran por el camino "con tono irónico y derrochando sentido del humor".

"Epítetos, metáforas, frases cortas, soltura en la palabra y ritmo ágil convierten la lectura en algo ameno que, junto con las ilustraciones que acompañan la mayoría de relatos, invitan a indagar lugares comunes a los que acudir en busca de distracción sin tropezar con prejuicios ni contenidos tabú", destacaron las mismas fuentes.

Juan Pizarro aborda las adversidades de la vida "con serenidad y asumiendo y aprendiendo de las vicisitudes" y, "próximo al optimismo y con tono realista", ofrece su visión sobre aspectos cotidianos "dejando entrever la posibilidad de explorar diferentes caminos que existen o nos aparecen y transitamos, aunque sea paso a paso".