El vallisoletano Pablo Javier Pérez López presenta el viernes su libro 'Otoño en los Urales'

Pablo Javier Pérez López.
EL ÁRBOL DE LAS LETRAS.
Publicado 27/04/2016 11:15:51CET

VALLADOLID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

La librería 'El árbol de las Letras' de Valladolid acoge este próximo viernes, 29 de abril, el último libro del escritor vallisoletano Pablo Javier Pérez López que lleva por título 'Otoño en los Urales'. El acto, además de con el autor, contará con la presencia del poeta aragonés Ángel Guinda, que presentará el poemario.

El libro, publicado por la editorial aragonesa Olifante en su colección 'Papeles de Trasmoz', es el cuarto de poemas del autor. "Siento que en este libro hay una poesía más esencial, una voz más límpida, pero yo no puedo hablar de mis propios libros. Sólo puedo decir, como siempre, que fue un libro escrito por necesidad", apunta el escritor, quien reside en Lisboa.

El libro se compone de tres partes, una primera centrada en torno de la ceguera y el oficio poético, una segunda parte de temas lisboetas y una última, que es la que da título al libro, que es una serie de poemas escritos en Ekaterimburgo (Rusia) en el mes de octubre del último año". El libro tiene un poema en portugués, como muestra irrenunciable de la identidad del autor con esta lengua.

De formación filosófica, Pablo Javier Pérez López (Valladolid, 1983) ha publicado diversos libros y estudios sobre el pensar poético, la filosofía de la cultura portuguesa y la dimensión filosófica y estética de Fernando Pessoa, sobre el que ha editado varios estudios y algunos de sus propios textos.

Asimismo, ha traducido autores portugueses al castellano y publicado una antología de poetas suicidas portugueses. Como poeta publicó 'Oscuro Suave' (Manuscritos, 2013, prólogo de Carlos Chaouen), 'El misterio del oficio' (Amargord, 2014, frontispicio de Antonio Gamoneda) y 'La orilla detenida' (Manuscritos-La Galla Ciencia, 2015). Es colaborador habitual del suplemento 'La Sombra del Ciprés' de El Norte de Castilla.