Los vallisoletanos gastan una media de 30 euros en flores para los difuntos por el Día Todos los Santos

Flores Cementerio
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 30 octubre 2016 12:30

VALLADOLID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los vallisoletanos gastan una media de 30 euros en flores para los difuntos por el Día de Todos los Santos, una cifra media de gasto que se mantiene a pesar de que cada año el volumen de venta de ramos y centros sea menor.

Las flores más demandas son los claveles, crisantemos, rosas y margaritas, según han informado las floristerías 'Lara' y 'Santa Ana' en declaraciones a Europa Press.

En cuanto al volumen de ventas, la responsable de la floristería 'La Jara', Virginia de la Torre, ha apuntado que este año se prevé una venta menor en relación al año pasado debido a que "las tradiciones cambian, los jóvenes cada vez van menos a los cementerios y por las incineraciones" lo que provoca que los familiares "hagan menos compras en flores", un hecho que también ha notado Jorge Martínez de la floristería 'Flor de Holanda' quien ha apuntado que "se vende menos flor que el año pasado".

Sin embargo, Carmen Gimeno, gerente de la floristería que lleva su mismo nombre, se ha mostrado optimista y ha apuntado que el número de ventas, desde su punto de vista "ha aumentado en relación al año pasado" en estas fechas.

Por último, en cuanto a la preferencia de los clientes los ramos y los centros de flores ocupan un lugar similar en cuanto al volumen de ventas y, poco a poco, se va introduciendo en el mercado la compra de plantas para honrar a los difuntos.