Vallsur se convierto en un huerto urbano para concienciar a los niños en medio ambiente a través de diversas actividades

El 'Huerto kids' de Valssur 14-6-2018
EUROPA PRESS
Publicado 14/06/2018 16:01:48CET

VALLADOLID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El centro comercial Vallsur de Valladolid se ha convertido en un
huerto urbano para que los más pequeños de la casa tomen conciencia sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.

De esta forma, del 14 al 16 de junio, se celebrarán diferentes actividades en el 'Huerto Kids' de Vallsur, donde los niños disfrutarán creando su propio huerto, plantarán sus propias plantas y aprenderán a reconocerlas; así como a cultivar plantas a partir de esquejes, hojas, semillas o bulbos y saber qué propiedades y vitaminas aportan a la dieta.

Después de que cada uno de los niños haya aprendido a plantar sus propias plantas, todos se llevarán de recuerdo, su propia mascota vegetal y una lechuguita, para que continúen desde sus casas aprendiendo a cultivar.

A través de distintos juegos y talleres lúdico-educativos, los niños aprenderán a conservar el medio ambiente, jugarán a un trivial sobre plantas y se introducirán en el mundo de las tres R: reducción,
reciclaje y reutilización.

Estas actividades están dirigidas a niños con edades comprendidas entre los 5 y los 12 años y para poder participar tendrán que presentar la tarjeta VIP del centro comercial.

El jueves y viernes se podrá disfrutar de las actividades de 17 a 21 horas y el sábado de 12 a 14 horas y de 17 a 21 horas.