Valseca repartirá 1.200 raciones de cocina en la Feria del Garbanzo

 Segovia. Presentación De La Feria De Valseca
DIP. SEGOVIA
Actualizado 10/05/2017 13:19:33 CET

   SEGOVIA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

   La localidad segoviana de Valseca espera repartir el próximo sábado, 13 de mayo, unas 1.200 raciones de cocido con ocasión de la celebración de la XIII Feria de su Garbanzo, cuya programación de actividades se extenderá este año desde el viernes hasta el lunes.

   La diputada de Prodestur, Magdalena Rodríguez, el alcalde de la localidad, Alfonso Gil Benito, y el presidente de la Asociación para el Desarrollo de Valseca, Adolfo Manso, han presentado hoy la feria en el Salón del Trono del Palacio Provincial.

   La Feria, que organizan el Ayuntamiento y la Asociación para el Desarrollo de Valseca, llega tras conocerse que el Itacyl ha calificado el garbanzo de Valseca como "excelente". Ese análisis se ha realizado dentro del trabajo que está acometiendo el laboratorio de Prodestur para lograr la marca de garantía del producto.

   "Se trata de un trabajo duro, pero tenemos la experiencia con el Ajo de Vallelado", ha comentado Magdalena Rodríguez, quien confía en que para la cosecha de 2018 el garbanzo de Valseca cuente ya con una marca de calidad.